Nacionales

Senador se somete a prueba de ADN tras demanda

Este lunes el senador Fidel Zavala se sometió a una prueba de ADN en marco al caso de una demanda por filiación en su contra. La madre del niño que nació en abril pasado solicita que el legislador reconozca a su hijo.

Foto: Pixabay

La prueba de ADN se realizó de común acuerdo entre las partes, la abogada Susana López, en representación del senador al contestar la demanda, propuso la fecha y la prueba para este lunes 26 de julio y la accionante no se opuso. El legislador cubrió los gastos del laboratorio.

Los resultados de ADN estarían en 15 a 30 días aproximadamente a partir de la toma de muestra, informó Radio 1000 AM.

El caso de supuesta paternidad por parte del senador salió a la luz días atrás  luego de que la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Graciela Rolón admitiera una demanda de reconocimiento de filiación presentada contra el senador.

El legislador habría sido demandado por una joven de 25 años, que le atribuye la paternidad de su hijo que nació en abril pasado y que fue fruto de una relación de cuatro años.

La abogada demandante, Eva de Witte indicó en su momento que presentaron como pruebas facturas y cheques que están a nombre del senador. “Existen también facturas ginecológicas anteriores al nacimiento del niño”, dijo.

Finalmente, indicó que según lo conversado con la madre del niño, el obstáculo no proviene del lado económico, sino más bien por la necesidad de que el hijo lleve el apellido del padre.