Nacionales

Borba dice que manejan dos opciones ante fiasco de las Sputnik V

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que está preocupado con respecto a la llegada de las dosis del Componente 2 de la Sputnik V. Sin embargo, manifestó que manejan dos opciones en caso de que no se reciban los biológicos en la fecha establecida.

Foto: Ministerio de Salud

Atendiendo al retraso en la entrega del Componente 2, como el caso de Argentina donde se aguardan seis millones de dosis de este elemento para completar el esquema de vacunación, Borba dijo que también está preocupado, pese a que se tiene tiempo hasta el 18 de agosto para recibir los biológicos.

Tenemos la opción de la intercambiabilidad o la opción de iniciar otro esquema de vacunación con otra plataforma”, manifestó el secretario de Estado en conversación con la 730 AM.

Días atrás, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que autoridades sanitarias y el Comité Asesor de Inmunizaciones se reunirán en el transcurso de esta semana para evaluar un consenso en caso de que sea necesaria una nueva medida para la aplicación.

Cabe mencionar que el cronograma en Paraguay establece la vacunación con las segundas dosis de Sputnik V a partir del 18 de agosto.

Las vacunas Sputnik tienen un tiempo de espera de 90 días entre la primera y segunda dosis. Se sabe que Paraguay compró 1.000.000 de biológicos del Fondo Ruso de Inversiones.

Más detalles abajo: