Contraloría informa al Congreso sobre deuda “ilegal” de Itaipu
El Contralor General de República, Camilo Benítez, presentó a la Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C, los resultados del Examen Especial de la Deuda de la Itaipu Binacional.
El contralor afirmó que durante 13 años (1986-1997), Brasil pagó por energía más barata y Paraguay dejó de percibir de US$ 1.700 millones, y le generó una deuda de USD 4.193 millones, informa La Nación.
En tanto que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, al dirigirse a los senadores y diputados parlasurianos miembros de la Comisión parlamentaria creada para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Tratado, dijo que hace seis días iniciaron en forma coordinada con la Contraloría General de la República (CGR) los trabajos de investigación.
Agregó que “la investigación será la más eficiente, lo más objetivo y son en estos momentos los documentos los que van a ir demostrando si es que una causa está prescripta o no”, informó ABC.
Participaron también de la reunión con la Comisión parlamentaria, los agentes fiscales Marcelo Pecci, Osmar Legal, Juan Manuel Ledesma y Luis Piñanez, miembros del equipo de trabajo creado para la investigación de eventuales hechos punibles cometidos y que se relatan en dicho informe.
Más detalles en el video:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez