Nacionales

Inician trabajos de reparación de grieta en viaducto de Limpio

Ante las denuncias hecha por varios usuarios del viaducto ubicado sobre le circunvalación de ingreso a la ciudad de Limpio, responsables de la empresa constructora a cargo de la obra se presentaron este martes a iniciar la reparación.

Foto: C9N

Una enorme grieta causa preocupación en los usuarios del viaducto de la Ruta Nacional PY03 “General Elizardo Aquino”, en la altura del Abasto Norte, en la ciudad de Limpio, quienes viralizaron y denunciaron el estado en que se encuentra la obra.

Teniendo en cuenta, que la obra todavía tiene la garantía de la empresa constructora, este martes se hicieron presentes responsables y trabajadores de la firma CDD para iniciar los trabajos de reparación que está a cargo del ingeniero Carlos Brizuela, quien manifestó que se procedió a cerrar una calzada para iniciar el trabajo que se llevará a cabo por etapas, dijo en contacto con C9N.

Se trata de cambiar las juntas de dilatación de la losa del viaducto. Esta obra de reparación se trata de sustituir las juntas metálicas. “Simplemente es una falla superficial de los bordes de la losa del viaducto”, alegó el ingeniero.

Se trata de una falla superficial nada más, no es nada estructural que corra riesgo de desmoronamiento de derrumbe ni nada, es simplemente una junta que generalmente suele tener problemas en este tipo de estructuras de los puentes, porque es una junta móvil, que sufre bastante fatiga por el tránsito de los vehículos y demás”, sostuvo.

Como se debe sustituir el material que quedó desprendido, se hará en principio en una calzada, esto llevaría aproximadamente cinco o seis días de trabajo, para luego habilitarla y trabajar con la otra mitad que es la que está abierta actualmente.

Más detalles en el video: