Nacionales

Jueza dispone libertad de Carmen Villalba, pero seguirá en prisión

La jueza Leticia Paredes dispuso la libertad de Carmen Villalba, considerada líder del EPP. La mujer cumplió su condena por el proceso del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Carmen Villalba. Foto: UH.

De acuerdo al argumento jurídico, Villalba compurgó su condena de 15 años y 3 años de medida de seguridad que le fueron impuestas por el caso del secuestro.

Sin embargo, sobre ella pesa una sentencia de 17 años, que aún no está firme. Se trata del caso de la tentiva de homicidio del comisario Merardo Palacios.

A pesar de lo mencionado, Villalba podría solicitar el compurgamiento de la pena mínima por tentativa de homicidio, esto por el enfrentamiento a tiros que se registró en su lugar de reclusión, en un intento de fuga.

Por su parte, la fiscala Celia Beckelman señaló a la 780 AM que Villalba seguirá en la cárcel, por la nueva condena que tiene, mientras se espera la ratificación.

Villalba es una de las principales cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tiene un largo historial delictivo y se presume que volverá a las filas del grupo una vez que esté en libertad.

Más detalles abajo.