Nacionales

Jueza ordena prisión preventiva para “combatiente” del EPP

La jueza Rosarito Montanía ordenó la prisión preventiva para Jonhy Paredes Gauto, de 19 años, supuesto combatiente del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El joven en compañía de miembros del EPP. Foto: Captura.

El joven fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa, terrorismo, resistencia y violación de la ley de armas. Para los investigadores, el procesado fue integrante de la brigada indígena armada del EPP.

La magistrada admitió la imputación y lo convocó a audiencia de imposición de medidas, tras la cual ordenó la prisión preventiva de Paredes quien guardará prisión preventiva en Tacumbú, pero serán las autoridades penitenciarias serán quienes van a decidir donde quedará preso ya que este penal está cerrado para nuevas admisiones, de acuerdo a lo informado por el sitio Judiciales.net.

El joven fue capturado este lunes en la zona de Villeta, inmediatamente fue trasladado hasta la capital. De acuerdo a las investigaciones, Paredes Gauto tuvo participación en actos terroristas. En conversación con los medios, el hombre confesó que se encontraba en compañía de miembros del EPP, pero que se alejó porque ya no estaba a gusto.

Antecedentes del caso abajo: