Nacionales

Nuevo decreto sobre restricciones abre la puerta al retorno a los estadios

El Poder Ejecutivo dispuso nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigencia desde el 27 de julio y se extenderán hasta el próximo 9 de agosto.

Foto: Defensores del Chaco en Twitter.

A través del Decreto 5750, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez estableció las nuevas sanitarias en el marco del plan de levantamiento gradual de aislamiento preventivo general contra el Covid-19 en el país.

Las medidas estarán vigentes desde este martes 27 de julio al 9 de agosto del 2021. El documento, señala que los habitantes podrán desplazarse desde las 05:00 hasta las 01:00.

Mientras que entre las novedades figura que “excepcionalmente el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes podrán autorizar la realización de un estudio controlado para evaluar el retorno escalonado al público a los estadios, mediante a la participación voluntaria y conforme al protocolo por la cartera sanitaria”.

Por otro lado, se aclara que los eventos infantiles están permitidos conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Así también los eventos sociales y corporativos tendrán una duración máxima de cuatro horas. Los encuentros particulares en residencias podrán realizarse con un máximo de hasta 15 personas.

Otras de las medidas dispuestas se refieren a que los eventos sociales públicos y privados podrán realizarse con un máximo de 100 personas en lugares cerrados y 150 personas en espacios al aire libre.

A todo eso se agrega la obligatoriedad del uso de las mascarillas en lugares cerrados, en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia. También en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.