Cierran todos los vacunatorios de Central y muchos quedan “colgados”
Finalmente, este miércoles todos los vacunatorios del departamento Central cerraron debido a la falta de primeras dosis contra el Covid-19.
Según el esquema de vacunación, todas las personas mayores de 20 años en adelante con terminación de cédula 8 y 9, debían recibir la dosis correspondiente, sin embargo muchas de ellas, pese a formar largas filas desde tempranas horas, no pudieron inmunizarse.
El ministro de Salud, Julio Borba, informó que desde la próxima semana se retomaría la aplicación de la primera dosis a las personas que quedaron sin vacunas.
“Vamos a estar recibiendo vacunas en la primera y segunda semana de agosto, y ahí vamos a retomar”, alegó Borba en contacto con Radio Ñandutí.
Con respecto a las llegadas de vacunas que serán destinadas para primeras dosis, el titular de la cartera sanitaria adelantó que se trataría de las Covaxin y las del Mecanismo Covax.
Segunda dosis
Para este jueves y viernes está previsto que se apliquen las segundas dosis de ciertas vacunas, de acuerdo a lo que se había informado previamente.
Salud indicó días atrás que el viernes se daría un nuevo cronograma de vacunación para aquellos que se aplicaron la primera dosis de la Pfizer.
Más detalles abajo:
(Cierre de vacunatorios)
✅ Todos los vacunatorios de Central
Actualizado 16:14
— Ministerio de Salud (@msaludpy) July 28, 2021
📍 Horario: según cada vacunatorio en https://t.co/NLqTkYWSAG
✅ El calendario de segunda dosis se actualiza de manera semanal
— Ministerio de Salud (@msaludpy) July 28, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González