Nacionales

Cierran todos los vacunatorios de Central y muchos quedan “colgados”

El Ministerio de Salud informó a través de Twitter el cierre de todos los vacunatorios del departamento Central. Esto se debe a que acabó el stock de las primera dosis contra el coronavirus.

Foto: ABC

Finalmente, este miércoles todos los vacunatorios del departamento Central cerraron debido a la falta de primeras dosis contra el Covid-19.

Según el esquema de vacunación, todas las personas mayores de 20 años en adelante con terminación de cédula 8 y 9, debían recibir la dosis correspondiente, sin embargo muchas de ellas, pese a formar largas filas desde tempranas horas, no pudieron inmunizarse.

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que desde la próxima semana se retomaría la aplicación de la primera dosis a las personas que quedaron sin vacunas.

“Vamos a estar recibiendo vacunas en la primera y segunda semana de agosto, y ahí vamos a retomar”, alegó Borba en contacto con Radio Ñandutí.

Con respecto a las llegadas de vacunas que serán destinadas para primeras dosis, el titular de la cartera sanitaria adelantó que se trataría de las Covaxin y las del Mecanismo Covax.

Segunda dosis

Para este jueves y viernes está previsto que se apliquen las segundas dosis de ciertas vacunas, de acuerdo a lo que se había informado previamente.

Salud indicó días atrás que el viernes se daría un nuevo cronograma de vacunación para aquellos que se aplicaron la primera dosis de la Pfizer.

Más detalles abajo: