Nacionales

Obligatoriedad de vacunación es una “cuestión jurídica”, según Borba

El ministro de Salud, Julio Borba, opinó acerca de las medidas tomadas por algunas empresas de prohibir el ingreso a sus dependencias a personas que optaron por no ser vacunadas contra el Covid-19.

Julio Borba, ministro de Salud. Foto: Salud.

Un nuevo debate se genera a nivel mundial con respecto a la situación de los que no quieren ser vacunados, denominados antivacunas, ya que en algunos países y ciudades se habla de la obligatoriedad de la inoculación, para asistir a lugares, viajar entre otras situaciones.

El ministro Borba, ante la consulta si esto, a nivel país se puede plantear en algún momento respondió: “Y eso tendría que ser más bien una discusión legal, una decisión jurídica que tenemos que dejar a los asesores jurídicos que lo evalúen”.

En este marco, algunas empresas privadas a nivel país estarían analizando la posibilidad de solicitar el carnet de vacunación. “Sí, es una cuestión privada, pero una cuestión jurídica también, por eso prefiero dejar a cargo de los asesores jurídicos, para que puedan dictaminar con respecto a eso”, alegó a través de un contacto con C9N.

Asimismo, señaló que en principio, desde la cartera sanitaria se tiene como objetivo principal llegar a vacunar a todas las personas que se registraron para recibir las dosis anticovid.

Vamos a insistir con el registro que para nosotros es fundamental y posteriormente a eso veremos la forma de buscar a los pacientes, ya sea en sus casas, o tratar de acercarnos hasta sus lugares de trabajo para poder vacunarles y llegar a la mayor cantidad de gente posible”, finalizó Borba.

Más detalles en el video: