Nacionales

Atentado con explosivos deja tres militares fallecidos

En la tarde de este jueves se registró un atentado en el norte del país, el cual dejó tres militares fallecidos.

Foto: Captura de informe.

El Mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó las tres bajas tras un atentado con explosivos en el norte del país. No dio detalles de las identidades.

“Sufrimos un atentado con explosivos. Fallecieron 3 militares, el conductor y los acompañantes, no tenemos heridos ni desaparecidos”, manifestó en conversación con la 1080 AM. Descartó que el hijo de Obdulia Florenciano, hermano de Edelio Morínigo, sea una de las víctimas.

Más tarde, el vocero indicó a la 730 AM que todos los ocupantes del vehículo alcanzado por los explosivos fallecieron. Confirmó también que hubo fuego cruzado, pero que nadie más resultó herido. Los tres fallecidos son suboficiales jóvenes. El atentado se dio en la zona de la estancia La Yeya en el departamento de San Pedro.

Apuntó que eran nueve los integrantes del desplazamiento, distribuidos en dos vehículos, los tres del primer rodado perecieron.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, dijo a C9N que el fiscal Federico Delfino, además de otros agentes, está a cargo de las investigaciones. Apuntó también que el médico forense Pablo Lemir se está dirigiendo a la zona de los hechos.

Se sospecha que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es el responsable del ataque, considerando que es de las mismas características al ocurrido en agosto de 2016, donde fueron asesinados ocho militares.

Más información abajo: