Nacionales

Diócesis recula y desiste de ofrecer misa solo a vacunados

Quedó sin efecto un primer comunicado de la Diócesis de San Lorenzo en el cual se exigía contar con las dos dosis de vacunas anticovid para asistir a las celebraciones religiosas en marco al día del Santo Patrono de la ciudad.

Foto: Archivo ABC

Días atrás el Obispado de San Lorenzo informó acerca de las actividades que se llevarán a cabo durante la Fiesta Patronal del Santo Patrono San Lorenzo y advertían que para participar de forma presencial al novenario deberían presentar sus carnets de vacunación.

Menciona el diario Extra que la Diócesis sanlorenzana, como exigencia para asistir a las celebraciones litúrgicas que se llevarán a cabo del 1 al 9 de agosto, estableció se debía contar con las dos dosis de vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, un nuevo comunicado emitido recientemente, menciona que se deja sin efecto la anterior exigencia. Por lo que si bien, desde el obispado instan a vacunarse, manifiestan que no será obligatoria la presentación del carnet de vacunación, ni contar con las dos dosis anticovid, según informó Telefuturo.

Más detalles en el video: