Nacionales

Fiscalía pide 10 años de prisión para Oscar González Daher y su hijo

La Fiscalía pidió una condena de 10 años de prisión para el exsenador colorado Oscar González Daher y su hijo Oscar González Chaves por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Foto: captura de video

Además de la solicitud de condena de pena privativa de libertad la fiscala Liliana Alcaraz planteó que tanto Oscar González Daher y su hijo Oscar González Chaves no ejerzan ningún cargo en la función pública por el espacio de 10 años.

El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal de Sentencia, la aplicación de comiso especial en contra de todos los bienes de Oscar González Daher y de su hijo Oscar Rubén González Chaves, ambos procesados por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

En el caso de González Daher, se habla de G. 5.826 millones, mientras que en caso de su hijo González Chaves, la suma sería de cerca de los G 51.000 millones, esto basado en artículo 90 del Código Penal que hace referencia a la figura de comiso especial, informan desde ABC TV.

El Tribunal de Sentencia decidió conceder al Ministerio Público un día más de plazo para determinar cuáles son los bienes sobre los cuales se pide el comiso especial. Sin embargo, la defensa del ex senador planteó un recurso de reposición.

El juicio oral continuará mañana a partir de las 8.00 para individualizar los bienes por los que se pide el comiso especial, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El proceso también cuenta con un importante control de Estados Unidos, con la presencia del asesor legal residente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Brian Skaret. Además del acompañamiento de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Más detalles en el video: