Nacionales

Hermano de secuestrado brinda detalles de contacto con captores

Porfirio Olmedo, hermano de Juan Carlos Olmedo, dio detalles de la comunicación que tuvo con captores. Dijo que se trata de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Olmedo en conversación con medios. Foto: Captura.

En conversación con medios de prensa en la mañana de este jueves, Olmedo dijo que conversó con uno de los captores, solo en una oportunidad, en la tarde del miércoles.

Manifestó que el pedido fue de USD 200.000, sin embargo él retrucó afirmando que tenían solo USD 50.000. “Entonces no tienen el dinero”, fue la respuesta para luego cortar la comunicación, apuntó.

Él pensó que podría presentarse una negociación concreta, de ofertas y contraofertas, pero tal cosa no se dio, dejó en claro. Incluso explicó que llegó a tratar de hacer transferencias de dinero, cuestión que no pudo ser debido a que las cuentas estaban bloqueadas.

En otro momento de la conversación, aseguró que fue la ACA la que perpetró el secuestro y que los captores incluso confesaron a su hermano que habían visitado la estancia Pindoty días antes.

En cuanto al momento en el que tomaron a su hermano, dijo que dieron con él en un camino vecinal y que se lo llevaron en una camioneta blanca de la marca Chevrolet “0 hora”.

Indicó que posteriormente él visitó la zona y que halló huellas de vehículos, además de envases de yogur y de “jugos ADES”. Luego se tuvo que ir del sitio por temor, manifestó.

Juan Carlos Olmedo fue tomado el pasado lunes en un camino vecinal de la localidad de Tacuatí, en el departamento de San Pedro. Fue liberado en horas de la noche del miércoles en la zona de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Más información abajo.