Nacionales

Inicia vacunación exclusiva con segunda dosis contra el Covid-19

El Plan de vacunación este jueves se centrará en la aplicación de las segundas dosis contra el Covid-19 a nivel nacional.

Jornada de vacunación. Foto: Radio Nacional del Paraguay.

Desde el Ministerio de Salud dispusieron en su calendario dos jornadas consecutivas que están destinadas exclusivamente a la aplicación de segunda dosis anticovid de las plataformas de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm).

En ese contexto, se estableció que este jueves se aplicará a personas que tengan terminación de cédula de identidad 0 al 4, y el viernes 30 para las terminaciones 5 al 9.

Cabe mencionar que, para recurrir a los vacunatorios, deben haber cumplido el intervalo mínimo de un mes para ambas plataformas.

Mientras que, el fin de semana será exclusivo para segundas dosis de AstraZeneca, y a partir del 2 de agosto iniciará la aplicación de segundas dosis de las vacunas Pfizer.

Es importante recalcar que, llegada de la fecha de la segunda dosis, la persona debe recurrir al mismo vacunatorio en donde se aplicó la primera, con su cédula de identidad y carnet de vacunación, reportó la Agencia IP.

Vea más detalles en el siguiente video.