Nacionales

Tras “afiliación masiva”, Alliana dice que página fue hackeada

En la noche del jueves causó gran revuelo la “afiliación” masiva por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Es que hasta el presidente del PLRA, Efraín Alegre, aparecía como afiliado.

Pedro Alliana. Foto: Twitter. @AllianaPedro

En redes sociales se armó gran revuelo en la noche del jueves, ya que todos los que revisaban el padrón de la ANR en la página oficial del partido encontraban que estaban “afiliados”.

La indignación ante la supuesta afiliación masiva a la nucleación política de manera ilegal crecía y nadie sabía qué había ocurrido.

La cuestión hasta se volvió jocosa, considerando que hasta Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aparecía en el listado.

Más tarde, el presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana, salió al paso y aseguró que se trataba de un hackeo.

La página oficial del Partido ha sido vulnerada por gente inescrupulosa, incluyendo el Padrón General en su totalidad en el padrón de la ANR. PEDIMOS DISCULPAS a quiénes fueron afectados por el inconveniente; nuestro equipo ya se encuentra trabajando para subsanar el problema”, publicó en Twitter.

En la página del Partido hay un link de afiliaciones, ese link se cambió con datos del Padrón Nacional, y todos aparecían afiliados, incluso Efraín Alegre, presidente del PLRA”, apuntó Eduardo González, apoderado de la ANR, a Radio 1000 AM.

Más información abajo: