Nacionales

Anulan acusación contra Payo Cubas y otros por pintata a casa de Díaz Verón

La acusación que pesaba sobre el exsenador Paraguayo Cubas y otros fue anulada por el Juzgado Penal de Garantías en el caso de la pintata de la casa del exfiscal, Javier Díaz Verón.

Exsenador Paraguayo Cubas. Foto: ABC Color.

El Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto la acusación de la Fiscalía contra el exsenador Payo Cubas por haber realizado una pintata en la casa del exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, en enero de 2017.

También corrieron con la misma suerte el concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda y otros. De esta forma, la jueza Lici Teresita Sánchez sobreseyó a todos los involucrados.

La magistrada sostuvo que la petición del Ministerio Público no contaba con la descripción de los hechos del caso, además, de que fueron incautados celulares sin haber sido autorizado por un juez.

La imputación fue realizada por la fiscala Stella Mary Cano por perturbación a la paz pública y daño a la cosa de interés común. Los procesados fueron Cubas, Miranda, el exconcejal Miguel Martínez y los civiles Daniel Miranda, Jorge Segovia y Raimundo Ayala, reportó Última Hora.

Cano había manifestado que la detención de los implicados se dio porque en las redes sociales corrió el anuncio desde el perfil de Cubas sobre un “rally de grafittis”.

Según la agente fiscal, del exsenador nació la idea para realizar las pintatas de las casas y vehículos del Ministerio Público.