Concejal justifica retención y Fiscalía abre investigación
La Fiscalía informó que dos causas se encuentran abiertas en investigación, por fiscales de turno con relación a videos del concejal René Meza, donde se visualiza agresiones físicas a terceros durante cierre de ruta, ante negativa de otros de adherirse al cierre.
En el video se puede ver al edil reteniendo a una pareja en la ruta, en el marco de la manifestación de camioneros.
En conversación con la 730 AM, Meza dijo que tiene camiones, es chofer, además de concejal de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú.
Afirmó que la pareja en cuestión atropelló un cono y rozaron a uno de los “compañeros” que estaban en la protesta, para luego marcharse. “Ahí nosotros le seguimos para que también puedan aprender a respetar”, lanzó.
Manifestó que la pareja en cuestión fue enviada por empresarios de la zona para “ensuciar” la lucha que están emprendiendo. Los camioneros buscan una ley que regule el costo del servicio.
Aseguró que no retuvieron a nadie contra su voluntad, que pedían “colaboración” y que dejaban pasar a quienes tenían motivos para circular.
Los detalles abajo:
J. Eulogio Estigaribia: Camionero agrede a un trabajador y su pareja, por no adherirse al paro@Universo970py @SomosGENAhora pic.twitter.com/yqyW0Jbwwd
— Gustavo Velazquez💙 (@GustavoVelazque) August 2, 2021
#Campo9 Caso Concejal: Dos causas se encuentran abiertas en investigación, por las fiscales de turno con relación a videos del concejal Rene Meza, donde se visualiza agresiones físicas a terceros durante cierre de ruta, ante negativa de otros de adherirse al cierre. pic.twitter.com/4zzFchI3ei
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) August 3, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez