Nacionales

Concejal justifica retención y Fiscalía abre investigación

El concejal de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, Aldo René Meza Ozuna, fue captado coaccionando, aparentemente, a una pareja en pleno paro de camioneros. El hombre justificó su accionar y la Fiscalía informó que le abrió una investigación.

Captura de video.

La Fiscalía informó que dos causas se encuentran abiertas en investigación, por fiscales de turno con relación a videos del concejal René Meza, donde se visualiza agresiones físicas a terceros durante cierre de ruta, ante negativa de otros de adherirse al cierre.

En el video se puede ver al edil reteniendo a una pareja en la ruta, en el marco de la manifestación de camioneros.

En conversación con la 730 AM, Meza dijo que tiene camiones, es chofer, además de concejal de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú.

Afirmó que la pareja en cuestión atropelló un cono y rozaron a uno de los “compañeros” que estaban en la protesta, para luego marcharse. “Ahí nosotros le seguimos para que también puedan aprender a respetar”, lanzó.

Manifestó que la pareja en cuestión fue enviada por empresarios de la zona para “ensuciar” la lucha que están emprendiendo. Los camioneros buscan una ley que regule el costo del servicio.

Aseguró que no retuvieron a nadie contra su voluntad, que pedían “colaboración” y que dejaban pasar a quienes tenían motivos para circular.

Los detalles abajo: