Nacionales

Continúa la protesta de camioneros en Asunción

Gremios de los camioneros que se manifiestan desde hace días en todo el país, para reclamar que sea creada una ley “de fletes”, llegaron este lunes a Asunción y se reunieron con legisladores y representantes del Ejecutivo.

Foto: Captura de video

Los camioneros que llegaron entre la madrugada y mañana del lunes a Asunción desde diversos puntos del país, continúan apostados en la Costanera como medida de fuerza ante el pedido de la creación de una ley de fletes, según mencionan.

El presidente de la Federación de Camioneros, Ángel Zaracho, manifestó que la protesta continuará incluso hasta que la ley, sea aprobada en ambas cámaras del Congreso y posteriormente sea promulgada por parte del Ejecutivo, informan desde ABC TV.

Los camioneros pretenden que no se tenga que trabajar con un flete cuyo valor este por debajo del costo operativo, porque según explican, esto significará que habrá una baja artificial de los precios. El aumento del precio del combustible, fue el último motivo por el cual decidieron manifestarse.

Más detalles en el video: