Nacionales

Esperan donación para aplicar segundas dosis de Moderna

Las autoridades sanitarias esperan recibir un lote de vacunas Moderna, donada por Qatar, para aplicar segundas dosis.

Vacuna Moderna. Foto: Ilustración/Diario AS.

Unas 88.000 personas que recibieron las dosis de Moderna corren el riesgo de no recibir sus segundas dosis, pues el Ministerio de Salud no cuenta con todos los biológicos para inmunizar a esta población.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), doctor Héctor Castro, manifestó que unas 100.000 personas esperan sus segundas dosis y que solamente cuentan con 14.000.

Mencionó que estas vacunas forman parte de la donación del gobierno de Qatar, que primeramente envió 150.000 dosis, en segunda tanda 100.000 y las que se esperan ahora son 150.000 para completar los 400.000 biológicos.

“Es lo que estamos esperando para regularizar a todos aquellos que no pudieron anteriormente y todos aquellos que quedan por encima del 5 de julio hasta el 9 de julio y esto consolidar, apenas lleguen para la próxima semana”, dijo en contacto con la 730 AM.

Precisó que en un principio las Moderna eran para embarazadas y que ante la amenaza del ingreso de la variante Delta, inocularon con estas dosis a personas con factores de riesgo.

Mire los detalles abajo.