Nacionales

Hallan túnel y evitan fuga masiva de miembros del PCC

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mencionó que los responsables de la excavación que inició en la esquina de una celda y tenía entre 3 a 4 metros de profundidad, serían miembros del PCC.

Foto: captura de video

Fue hallado el inicio de la excavación de un túnel en el borde de la esquina de una celda ocupada por cuatro internos que son miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), informó la ministra de Justicia a través de un contacto con Noticias Paraguay.

La excavación ya tenía al menos tres metros de profundidad, y los internos habían cargado la tierra con unas palas caseras y luego eran guardadas en bolsas.

Los internos responsables serán trasladados de la Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Rehabilitación Social (CERESO) ubicada en el distrito de Cambyreta, departamento de Itapúa. “Esa es la forma máxima de castigo”, indicó la ministra Pérez.

En el Cereso se realizó un pabellón de máxima seguridad exclusivo para los internos del PCC, sitio en el cual se realizó la verificación interna que produjo el hallazgo fue realizada tras un trabajo en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, informa el corresponsal de ABC, Iván Leguizamón.

La ministra dijo a la 730 AM que unos 130 miembros del PCC podrían haber salido de la prisión si el plan tenía éxito.

Más detalles abajo: