Nacionales

“Tortolero” logra huir de la policía tras persecución en zona del IPS

Una persecución de película fue captada diferentes cámaras de circuito cerrado ubicados en el barrio Trinidad, debido a que el conductor de un vehículo huyó de la policía desde las inmediaciones del IPS.

Foto: Captura de video

La persecución se originó en las inmediaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), cuando los policías que se encargan de resguardar el estacionamiento del lugar visualización el vehículo de la marca Hyundai tipo I10, que era similar al automóvil que fue denunciado y desde el cual operaban tortoleros para realizar sus atracos en la zona.

Los uniformados fueron hasta el conductor, le explicaron el motivo de su detención y solicitaron los documentos personales, ínterin en el cual el hombre hace una brusca maniobra y se da a la fuga propiciándose así la persecución que continuó por varias cuadras del barrio Trinidad, según el reporte mencionado en Noticias Paraguay.

Una vez que el auto se detuvo, el conductor bajó con una mochila a cuestas la arrojó en el patio de una vivienda a la cual posteriormente ingresó y desde donde finalmente logró escapar.

Con respecto al rodado, se pudo identificar a la propietaria, quien fue hasta la comisaría y manifestó que prestó el vehículo al padre de su hijo y que desconoce el motivo por el cual huyó del control policial. Sin embargo luego indicó que hombre se presentaría con un abogado para declarar.

Más detalles en el video: