Nacionales

ADN confirma paternidad del senador Fidel Zavala

La prueba de ADN a la que se sometió el senador Fidel Zavala (PPQ) resultó positiva. El legislador es padre de un bebé de tres meses.

Fidel Zavala. Foto: La Nación

La abogada demandante en el caso de filiación contra el senador del Partido Patria Querida Fidel Zavala, Eva de Witte, informó a la 1080 AM, que el resultado de la prueba de ADN a la que se sometió el legislador dio positivo y agregó que “él reconoció el resultado positivo”, reporta Última Hora.

El test laboratorial confirma la paternidad. Ayer hemos retirado los resultados que confirman la paternidad, por tal motivo, el señor Zavala seguirá cumpliendo con sus obligaciones y con los derechos emergentes de esa patria potestad”, alegó la abogada López de Quevedo, en contacto con la 780 AM.

Por su parte, De Witte, dijo a través de  Radio 1000 AM, que su defendida no aceptó la suma de G. 10 millones ofrecida por el legislador, debido a que recibía una suma superior de dinero de parte de Zavala ya desde el embarazo y apuntó que debido a que el niño tiene recién tres meses, la madre dedica todo su tiempo a la atención y se ve imposibilitada de realizar un trabajo remunerado que le genere otros ingresos.

Agregó que la madre del niño, no cuenta con casa propia, ni móvil para trasladar al pequeño a sus consultas médicas.

La abogada explicó que para la determinación del monto de la prestación alimentaria se tienen en cuenta tres factores: Las necesidades del niño, la capacidad económica del alimentante y el modus vivendi del alimentante.

El pasado 26 de julio, Fidel Zavala fue sometido a un examen de ADN, tras la demanda por filiación presentada por una joven, de 25 años, quien es la madre de un niño de tres meses. La mujer que mantuvo una relación extramatrimonial por cuatro años con el legislador.

Más detalles abajo: