Nacionales

Imputan a suboficial por fatal disparo durante persecución

El suboficial Ariel Sanabria fue imputado por homicidio doloso, como autor del disparo que acabó con la vida de Osvaldo Barrios, durante una persecución policial que tuvo lugar el miércoles en Ciudad del Este.

Foto: Ministerio Público

El fiscal Luis Trinidad confirmó que se pudo comprobar que el disparo que mató a Osvaldo Barrios fue realizado por el suboficial Sanabria, quien en su defensa explicó que durante la persecución registrada el miércoles sacó su arma y esta se disparó accidentalmente tras una colisión.

Pese a estas declaraciones del uniformado, el fiscal lo imputó por homicidio doloso fundamentando que “aunque el policía no tuvo intención de matar, no puede desconocer las consecuencias de manejar el arma”, indicó en un contacto con Radio 1000 AM.

Barrios, de 29 años, resultó víctima fatal tras recibir una bala perdida en la cabeza mientras se encontraba en la vereda de su negocio, sentado y observando a su pequeña hija.

Por su parte, el encausado se encuentra recluido en la comisaría 7ª del barrio San José, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El fiscal Trinidad, además de la prisión preventiva, solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Más detalles abajo: