Nacionales

Cae vehículo militar de un puente y deja como saldo tres heridos

Un vehículo blindado del Comando de Operaciones de Defensa provocó el colapso parcial de un puente de madera tras haber sufrido un desperfecto mecánico.

Camión militar. Foto: ABC Color.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), grupo militar encargado de coordinar la lucha contra grupos armados en el norte de Paraguay, comunicó que el sábado tres efectivos militares sufrieron lesiones cuando el vehículo blindado en el que viajaban sufrió un desperfecto que hizo que el conductor perdiera el control, llevando al rodado a colapsar parcialmente la estructura de un puente de madera en la zona de Pa’i Kuara, departamento de San Pedro.

De acuerdo con el reporte, el vehículo sufrió un “desperfecto mecánico” que no permitió al conductor disminuir la velocidad.

“Aparentemente a raíz del estado irregular del camino se produce un desvío que terminó con el blindado al borde del puente, el cual cedió en su estructura parcialmente por el peso del mismo”, expresaron.

Tras lo ocurrido, los ocupantes del vehículo fueron evacuados por vía aérea y trasladados al Hospital Regional de Santa Rosa.

Dos de los militares, con heridas leves, fueron llevados de allí al Hospital Militar Central. Mientras que, el tercer uniformado sufrió “golpes más severos”, por lo que fue trasladado al Hospital de Trauma, en Asunción, reportó ABC Color.