Nacionales

José Zaván está volviendo a la normalidad y dice que su mamá es un “quebracho”

El único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido meses atrás en Luque mencionó que espera volver pronto a la normalidad con el proceso de recuperación que realiza con especialistas en su vivienda.

José Zaván y su madre. Foto: La Unión.

José Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque, habló luego de seis meses de la tragedia.

El mismo dijo a la 800 AM que actualmente está en rehabilitación con dos fisioterapeutas y que espera recuperarse completamente a fin de volver a la normalidad. Precisó que las piernas y el brazo izquierdo son los miembros que puede movilizar mejor.

Expresó que la recuperación es un proceso difícil, pero se encuentra animado para continuar. Así también, comentó que ya volvió a sus clases virtuales de la universidad llevando cuatro materias.

Como le digo a las personas que me preguntan cómo hace tu mamá para aguantarte, mi mamá es un quebracho”, sostuvo el joven que en mayo cumplió 19 años de edad. Agregó que sabe que todo el país estuvo muy pendiente de su caso.

Por su parte, la madre, Blanca Vaccari, expresó que están atravesando de a poco la prueba que Dios puso en su camino y que pese a un pronóstico desalentador, su hijo no tuvo daño cerebral.

Agregó que el neurólogo quedó sorprendido con los últimos estudios de Zaván, ya que su cerebro está impecable, pese a sufrir un accidente aéreo.

La mujer mencionó a la radioemisora que para llegar a la recuperación total, el joven debe atravesar aún por varias cirugías como la del brazo, rodillas y una craneoplastía.

“Emocionalmente él está alegre, fuerte, agradecido, simpático, sonriente, él es el José que siempre fue, no hubo ningún cambio, ni pesadillas tiene”, afirmó Vaccari.

El pasado 9 de febrero, siete personas perecieron en el accidente del avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). La tripulación venía desde Fuerte Olimpo y la aeronave cayó en el predio del Aeropuerto Silvio Pettirossi en Luque. Zaván estuvo hospitalizado dos meses.