Camioneros, docentes, campesinos y médicos se movilizan este martes
A los camioneros, quienes llegaron a la capital del país hace más de una semana y se encuentran ocupando media calzada de la Costanera de Asunción, ahora se le suman los campesinos y comunidades indígenas, que reclaman principalmente la desatención y el abandono del Gobierno. Este grupo se encuentra frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Los docentes, que ya venían anunciando desde días atrás que se sumarían a los camioneros a través de una movilización pacífica, los días martes y miércoles, buscan principalmente el reajuste del salario.
Por su parte, Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) anunció una manifestación frente al Ministerio de Salud a fin de exigir el cumplimiento de la reivindicación salarial.
Las arterias de Asunción que ya se encuentran cerradas son 25 de mayo, Fulgencio Yegros y Cerro Corá, según informan desde Telefuturo.
Más detalles abajo:
#AHORA Día de movilizaciones en Asunción. Camioneros, campesinos, docentes, médicos e indígenas se encuentran en la capital del país.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/SQBCI9JBaj— Telefuturo (@Telefuturo) August 10, 2021
#MovilizacionesPy Campesinos manifiestan que el MAG no cumplió con familias rurales.
💬»Nosotros confiamos en el Gobierno y fuimos traicionados», Jorge Galeano, dirigente de la CNI.#MóvilABC – @LoreleyAponte
#ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/22NXbWgQVA
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 10, 2021
Atención. pic.twitter.com/ZQTfwm6R6V
— RRPP-POLICÍA (@RRPPpoliciapy) August 10, 2021
Atención. pic.twitter.com/JWiXEyuvZa
— RRPP-POLICÍA (@RRPPpoliciapy) August 10, 2021
📌El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) anunció una manifestación para el día de mañana frente al MSP.
Detalles aquí👇#NoticieroCentralhttps://t.co/wdIxu7KYNV
— Unicanal (@Unicanal) August 10, 2021
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses