Nacionales

González Daher y su hijo son condenados a siete y ocho años de prisión

El exsenador colorado Oscar González Daher fue condenado a siete años de prisión en tanto que su hijo, el concejal luqueño, Oscar Rubén González Chaves, recibió una condena de ocho años de pena privativa de libertad.

González Daher e hijo. Foto: Captura.

El Tribunal de Sentencia condenó a Oscar González Daher, a siete años de cárcel, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Fue absuelto por lavado de dinero.

Mientras que el hijo del exlegislador luqueño, Oscar Rubén González Chaves, fue condenado a ocho años de cárcel por lavado de dinero.

Ninguno pisará la cárcel hasta que la condena quede firme. La Físcalía había pedido 10 años de prisión para ambos acusados.

Los fiscales anticorrupción, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, habían solicitado que ambos acusados no puedan ejercer cargos públicos por un período de 10 años, sin embargo el Tribunal sentenció que queden inhabilitados para ocupar cargos públicos por siete años y asimismo, el colegiado decretó el embargo preventivo de cuentas bancarias y el comiso de bienes por valor de G. 55.000 millones.

El caso

Ambos fueron procesados por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Todo comenzó con la inmobiliaria Príncipe Di Savoia S.A., que salió a la luz en una investigación de Última Hora en el 2010. Figuraba como titular de varias propiedades en estado de evasión de impuestos.

La firma estaba compuesta por el exsenador luqueño, más sus hijos Rubén y María Emilia, así como el juez Juvencio Torres, de acuerdo al medio citado.

Todo estalló después del escándalo de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, desde donde aparentemente se traficaban influencias.

Más detalles abajo: