Nacionales

Salud multa a sanatorio privado por más de G. 100 millones

La Superintendencia de Salud multó por la suma de G. 100 millones al Sanatorio Samaritano por hallar irregularidades en internación de pacientes con Covid-19.

Multan a Sanatorio Samaritano. Foto: C9N.

El doctor Ignacio Mendoza, de la Superintendencia de Salud, confirmó una millonaria multa al Sanatorio Samaritano por irregularidades halladas en la hospitalización de pacientes con Covid-19.

La denuncia indicaba que el centro médico cobró G. 120 millones a familiares de un paciente y tras una auditoría médica, contable y jurídica se sancionó con una multa de más de G. 100 millones que deberá ser abonada en el plazo de 15 días.

En el sumario se halló una diferencia de casi G. 2 millones, también, que un médico no especializado atendía en terapia intensiva. Asimismo, comprobaron que el paciente no ingresó vía Ministerio de Salud sino de manera privada, no ajustándose así a la ley de gasto cero.

“Fue un fallo que a pesar del pedido de SEME que es la entidad encargada buscar, encontrar y luego trasladar los enfermos a pesar de los pedidos, informaban (el sanatorio) que no tenían camas, que para nosotros es una falta grave eso”, manifestó.

Indicó que esta es la primera denuncia que tiene una resolución y que hay otras en investigación, contra este centro y otros sanatorios, informó C9N.

Mire los detalles abajo.