Nacionales

“Gato Mochilero” murió por el ataque de perros, confirman

El colombiano Jhon Galvis, dueño y compañero de aventuras del “Gato Mochilero” informó a través de su Facebook, que fue confirmada la noticia de que Bella Creación, no fue envenenado.

Foto: Facebook / El gato mochilero 1

“Hay dos noticias, una que a mí me calma y me tranquiliza, porque no era como lo habíamos pensado. No se encontró ninguna sustancia de veneno, ni nada, entonces no hay que echarle la culpa a nadie”, dijo Galvis, quien estaba en compañía de la directora de Bienestar Animal, Teresita Dejesús Álvarez

La otra noticia, es por algo que me van a condenar, pero vamos a estar bien condenados, y es que Bella murió por el ataque de los perros”, afirmó.

El lunes en la mañana, el colombiano dio la triste noticia a través de un video en vivo, en el que, sin consuelo relató que mataron a Bella, “lo envenenaron”, había manifestado.

De inmediato las redes sociales empezaron a llenarse de mensajes en repudio a este tipo de crueldad extrema contra los animales y varias instituciones se pusieron a disposición para hallar al o los responsables del hecho.

Teresita Dejesús Álvarez, de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, señaló que iba a practicarle una necropsia al “Gato Mochilero” para determinar la muerte del mismo.

Galvis anunció también que hará una campaña de concientización a la gente sobre la tenencia responsable, especialmente de los perros.

Bella Creación, como se llamaba en verdad el Gato Mochilero, llegó a nuestro país en el año 2020 con su compañero Galvis, y debido a la pandemia se quedaron a vivir en Paraguay.

Más detalles abajo: