Nacionales

Secuestradores estaban drogados y borrachos, según comisario

El comisario Nimio Cardozo, del departamento Antisecuestros de la Policia Nacional, confirmó que desde el domingo tenían en la mira a Germán Barreto, como el secuestrador de Sandra Cristina Maceda Rubert.

Foto: Ministerio Público

Manifestó que en una comunicación telefónica del secuestrador con la familia de la víctima, se percataron de que estaba drogado, por lo que fue más complicada tomar la decisión de recatar a la mujer, debido a que en el estado en que se encontraban los victimarios, podrían ejecutar a la secuestrada.

En la comunicación que tuvo el domingo la familia con esta gente, el propio marido de Sandra, el señor Milton, al salir de su oficina, dijo ‘no puedo creer el señor está borracho’ y al escuchar el audio, evidentemente estaba”, alegó Cardozo.

Explicó que luego de pedir inicialmente, el monto de USD 200 mil y que marido de la secuestrada les dijera que no tiene ese monto, y que no iba a tenerlo ni mañana, ni pasado mañana, puesto que es solo un productor, el secuestrador le dijo que de castigo le iba a alzar el monto a USD 250 mil, sin poder hilar lo que decía.

Fue un momento muy crítico saber que está gente estaba borracha, drogada, entre ellos se podían haber enojado, se podían haber peleado y podían haber rematado por la señora, por la secuestrada”, señaló el comisario, en un contacto con ABC TV.

En la tarde del martes, la mujer de nacionalidad brasileña, de 56 años de edad, que fue secuestrada en pasado sábado, fue rescatada durante una incursión realizada por la Fiscalía Antisecuestro y los miembros de la fuerza pública en la colonia Guaraní, 3ª Línea, distrito de Mbaracayú.

En la oportunidad, fueron privados de su libertad Germán Barreto Ocampos, Hernán Barreto González, Blanca González y el adolescente R.B.G., de 17 años, en medio de tiroteo. Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán imputados en las próximas horas por la supuesta comisión de los referidos hechos punibles, según adelantaron los fiscales intervinientes.

Más detalles abajo: