Nacionales

“Me pueden decir ‘te vendiste’”, pero no es así, asegura Friedmann

El senador abdista Rodolfo Friedmann y el expresidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, enfrentados desde hace varios años, sorprendieron con un “abrazo republicano”.

Friedmann y Cartes. Foto: 1080 AM.

Horas después de que se haya viralizado la fotografía en que se los ve juntos y abrazados a ambos políticos, siguen los comentarios al respecto, principalmente, debido a las acusaciones mutuas que se habían hecho, tanto Cartes como Friedmann.

El senador Friedmann, en contacto con la 1080 AM, sostuvo que se trató de una reunión en la cual fue prioridad el Partido Colorado, por lo que mencionó “nunca voy a priorizar un tema personal antes que un tema del Partido”.

Tuvimos una conversación con respecto al Partido Colorado, después cada uno tomará la decisión y el camino que le corresponde”, dijo el legislador.

Aseguró que no hablaron ninguna denuncia, es que desde los medios del Grupo Cartes no cesan las publicaciones sobre el senador. “No es el tema en cuestión, nunca lo voy a mencionar, no corresponde, para nada, cuando está en la cancha o en política, conoce las consecuencias y al riesgo que se expone y ese es el riesgo que tenemos que asumir”, lanzó.

Me pueden decir ‘te entregaste, te vendiste’, yo quiero acostarme a las 10 de la noche y dormir tranquilo y decir, hice lo que tengo que hacer para que mi partido pueda sostener una cantidad de intendencias importantes y si mi diferencias personales, o lo que yo pueda influir, nuestra diferencia personal, no esté por encima de los intereses del partido”, insistió.

Señaló que el principal objetivo es la victoria del Partido Colorado, “es más fácil, es más sano dirimir nuestras diferencias en el poder que en la llanura, y nosotros por lo menos, en lo personal y en el movimiento Añetete, no vamos a condenar al Partido Colorado, a cientos de candidatos de todo el país que no llegan a un acuerdo, no llegan a la victoria por diferencias internas dentro del partido”.

Finalmente,  con miras a las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo en octubre, alegó: “Rebarajamos todo, conversamos, podemos tener nuestras diferencias, candidaturas diferentes sin problema y vamos a competir nuevamente en el 2022, pero la suerte del partido de la lista 1, es una obligación del afiliado colorado y nosotros vamos a actuar en consecuencia  a ello”.

Más detalles abajo: