Nacionales

Fallece el padre del niño víctima de arrollamiento en hamburguesería

El padre del niño de 11 años que murió tras ser arrollado en Ciudad del Este, en noviembre del año pasado, falleció clamando justicia por la pérdida de su hijo.

Foto: Edgar Medina

Se trata de Obdulio Moreira, de 40 años, quien llevó una larga lucha en busca de justicia por la muerte de su hijo Samuelito, que en noviembre del 2020, murió tras ser atropellado por un automóvil que estaba al mando de Lucas González.

El niño y sus padres estaban en la vereda de una hamburguesería, celebrando sus logros académicos, cuando González habría perdido el control de su vehículo atropellando a Samuelito, quien a raíz del impacto, perdió la vida casi de forma instantánea, informa Última Hora.

Desde ese momento todo cambió en la vida de los padres de Samuelito, quienes enfrentaron varios golpes y seguían clamando justicia por la pérdida de su único hijo.

La abogada defensora de la familia de Samuelito, Carolina Arias, lamentó el fallecimiento de Obdulio Moreira ya que este luchó, con mucho dolor, en busca de justicia por la muerte de su hijo.

Él (Obdulio) tocó puertas para reclamar justicia, hasta que su corazón no aguantó. Esta familia sufre muchísimo porque no encuentra justicia y el señor era el que le llevaba la bandera de la familia y en ocasiones me reclamaba a mí, pero tocamos muchas puertas y aún no conseguimos respuestas”, dijo la abogada bastante conmovida en contacto con la 1080 AM.

Arias mencionó también que los padres de Samuelito exigieron más de una vez, con manifestaciones, que el supuesto autor sea imputado por homicidio doloso y no culposo como lo hizo el Ministerio Público y mencionó que sería lo correcto a su criterio, ya que todos los eventos se dieron porque el joven tomó el mando del vehículo alcoholizado y bajo efectos de la cocaína, según las pruebas que constan en la carpeta fiscal.

Otro duro golpe que recibió el hombre fue el hecho de que le dieran prisión domiciliaria al Lucas González, indicó Arias.

“Lastimosamente, a consecuencia de todo este dolor, fallece el señor Moreira, un señor joven y me toca más mi lado humano porque yo los tomé como familia porque este señor se sostenía en mí y era como mantenerle vivo a su hijo”, expresó.

Mas detalles abajo.