Nacionales

Funcionaria del Congreso “hace oficina” en casa de González Daher

Una funcionaria del Congreso Nacional es acusada de ser “planillera”, luego de que una investigación periodística la exhibiera haciendo oficina todos los días desde la casa del condenado exsenador colorado Oscar González Daher.

Foto: Captura de video

Se trata de María Laura Miers Espínola, quien presta servicios como asesora jurídica en secretaría general del Senado en el Congreso Nacional con un salario de G. 7.300.000 y bonificación de G. 2.190.000.

La mujer fue investigada por periodistas del Grupo ABC, que en principio informaron que se trataba de una ex ascensorista, que fue promovida por Oscar González Daher a asesoría jurídica.

Durante la semana de seguimiento a Miers, ella fue todos los días en horario de oficina a trabajar desde la casa del recientemente condenado Oscar González.

Desde el Congreso Nacional justificaron a la funcionaria María Laura Miers Espínola, inicialmente afirmando que “tenía problemas de salud” y, posteriormente, que realizaba “teletrabajo” en cuadrillas, a pesar de que esta modalidad de trabajo en instituciones públicas y privadas ya fueron eliminadas en el decreto presidencial del pasado 9 de agosto.

Oscar González Daher y su hijo Oscar Rubén González Chaves, quien está candidatado a la concejalía de Luque, fueron condenados a siete y ocho años de cárcel. El primero por enriquecimiento ilícito y declaración falsa y el segundo por los mismos hechos punibles y por lavado de dinero, respectivamente.

Sin embargo, ninguno de los dos aún fue a la Penitenciaría de Tacumbú debido a que la sentencia todavía no está firme.

Más detalles abajo: