Nacionales

“Abrazo republicano” durará solo hasta el 10 de octubre, dice Cuevas

El diputado por Paraguarí, Miguel Cuevas se dejó ver a través de una fotografía, abrazado al expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes y unido a sus rivales políticos de su departamento.

Foto: Twitter / Pedro Alliana

El legislador, miembro de Añeteté, explicó que su acercamiento a Cartes y rivales políticos de Paraguarí se debe a la misión de ganar los máximos municipios posibles en las próximas elecciones y seguir en el poder.

Así mismo, señaló que en el pasado fue víctima de persecución por parte de este grupo político desde que se alejó de Honor Colorado en 2017 para unirse a Aneteté.

En estos momentos tenemos que sentarnos a hablar y trabajar hasta el 10 de octubre”, aclaró a través de un contacto con Radio 1020 AM.

Con respecto a la relación con el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, mencionó “y hablamos…”.

El diputado Cuevas, fue procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, sin embargo manifiesta que en marco al caso que “se dijeron muchas mentiras, yo estoy más que seguro que la Fiscalía fue manipulada al respecto, y lo vamos a demostrar con documentos y con hechos”.

“Estoy seguro que voy a salir libre de todas esas difamaciones, calumnias, persecuciones, porque jamás he tocado nada de lo que es del pueblo”, aseguró.

Afirmó que Añeteté está más fortalecido que nunca, dejando en duda la versión de que hay un quiebre en el movimiento.

La cuestionada imagen fue publicada por el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana con el lema “la unidad total en el departamento”.

Abdistas y Cartistas se unen en todos los departamentos con miras a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 10 de octubre, con el objetivo principal de conseguir victorias en la mayoría de los municipios.

Más detalles abajo: