Nacionales

Dan por hecho crimen de Dahiana e imputan a pareja

La Fiscalía imputó a Joel Guzmán Amarilla Jara por feminicidio en el caso de Dahiana Espinoza. Todo a apunta a que el hombre asesinó a su concubina.

Dahiana Espinoza. Foto: Diario Hoy.

La fiscala Daisy Sánchez confirmó la imputación por feminicidio a Joel Guzmán Amarilla Jara, principal sospechoso de la desaparición y supuesta muerte de Dahiana Espinoza.

La misma refirió que el hombre aseguró no haber salido de la vivienda en la noche del hecho, sin embargo, las imágenes de circuito cerrado mostraron que el mismo salió del lugar en dos oportunidades.

“Hasta hoy día, nuestras pruebas hablan y se compenetran entre sí, no nos sacan de la hipótesis de que ella pudo haber sido asesinada por esta persona en el lugar del hecho y que ella pudo haber sido enterrada en otro sitio”, manifestó la agente fiscal en contacto con ABC Cardinal.

Precisó que tras la presentación de la imputación, el Ministerio Público cuenta con seis meses de tiempo para seguir investigando y presentar el acto conclusivo.

La agente fiscal sostuvo que se puede lograr una condena, pese a no encontrar el cuerpo de la mujer, con varios indicios concatenados y concomitantes.

Agregó que la foto tomada por el hombre y que alzó a su estado de WhatsApp donde se observa el torso desnudo de Espinoza, se habría realizado cuando esta ya estaba sin signos de vida y no como Guzmán aseguró, que la imagen fue captada antes del hecho.

El escrito de la Fiscalía refiere que en la vivienda donde vivía la pareja, en la compañía Calle Ybate de Itá, el hombre agredió físicamente a su concubina Luz Dahiana Espinoza Colmán hasta la muerte, luego tomó la citada fotografía y llevó el cuerpo hasta otro lugar, que aún no fue ubicado. El procesado aseguró que la mujer salió de su vivienda a la 1:00.

Por su parte, el padre de Espinoza ya había denunciado en una ocasión anterior a su yerno por violencia familiar, pues ya hubo ataques contra la mujer, cuando vivían en la casa del denunciante.

Del mismo modo, el hijo de cuatro años, tras análisis en Cámara Gesell, expresó que su padre agredió a su madre.

También se realizaron análisis laboratoriales de ADN de los indicios levantados en los allanamientos, donde dieron positivo en un 99,9% a la sangre de Dahiana comparados con la de los padres.

Mire los detalles abajo.