Nacionales

IVA: Diputado presenta proyecto para deducir compras del súper

El diputado colorado Hugo Ramírez dio entrada a proyecto de ley que permite que los gastos de supermercados ingresen en las declaraciones del IVA.

El diputado Hugo Ramírez. Foto: La Nación

Días atrás, el viceministro de Tributación, Oscar Orué, anunció el endurecimiento de los controles en cuanto a los gastos de supermercado que son incluidos en la deducción del IVA de prestadores de servicios personales o profesionales, por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Por ese motivo, el diputado Hugo Ramírez informó que presentó un proyecto de Ley “que pretenden que el IVA de tus compras del supermercado sean debitables en tu presentación ante la SET”.

La polémica se desató y los contribuyentes hicieron notar su enojo al respecto, criticaron al Gobierno por pretender recaudar cada vez más y cuestionaron que los gastos del supermercado para la compra de alimentos no sean considerados relacionados al rubro de un contribuyente cuando este gasto es esencial.

Según la SET, la normativa ya está vigente desde 1991, pero no se cumplía, por lo que desde el próximo año ya no se permitirá que el gasto del supermercado o no inherente al rubro del contribuyente sea deducible en el IVA, informa Ultima Hora.

Más detalles abajo: