Nacionales

Llegan lotes de dosis de Pfizer y AstraZeneca

Durante la jornada de este lunes dos lotes de vacunas llegaron al país. Son dosis de AstraZeneca y Pfizer.

Lote recibido. Foto: Salud.

En la tarde de este lunes arribaron al país 173.160 vacunas de la Pfizer. Este cargamento forma parte de las 1.000.000 de dosis adquiridas por el Estado paraguayo.

Los biológicos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi provenientes de los Estados Unidos, poco después de las 14:00.

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, expresó que con estas 173.160 dosis, llegaron 511.000 vacunas del primer millón de biológicos que se han adquirido de la farmacéutica internacional.

Por otra parte, aseguró que se están cerrando las tratativas administrativas con el Mecanismo Covax para recibir en septiembre, 225.000 dosis de la Pfizer.

El Ministerio de Salud igualmente aseguró la compra de otro 1.000.000 de vacunas Pfizer, que deberán arribar al país antes de finalizar el año, informó la agencia IP.

Donación

El cargamento de dosis de AstraZeneca recibido es un apoyo del Gobierno de Uruguay en la lucha contra la pandemia por Covid-19.

48.000 dosis de la plataforma AstraZeneca conforman el contenido del lote recibido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El cargamento de vacunas será distribuido a las regiones Sanitarias por el Programa Ampliado de Inmunizaciones. Cabe resaltar que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del Covid-19, informó la cartera sanitaria.

Más información abajo: