Nacionales

Temporal genera destrozos en varios puntos de Alto Paraná

Pobladores de varias colonias del departamento de Alto Paraná sufrieron destrozos a raíz del temporal que cayó este miércoles.

Destrozos tras temporal. Foto: Twitter Radio Monumental.

El temporal de la tarde de este miércoles ocasionó varios destrozos en el departamento de Alto Paraná.

En el distrito de Itakyry, las colonias Ykua Porã y Chino Kue sufrieron el embate del fenómeno que destechó unas 40 casas y otras que quedaron sin paredes.

En tal sentido, solicitaron la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Desde el ente pidieron que envíen la petición por fax, pero las condiciones hacen que los afectados deban salir varios kilómetros para realizar tal gestión, por lo que la institución indicó que deben canalizar el requerimiento por la gobernación.

También, en el distrito San Alberto del mismo departamento se reportaron destrozos en viviendas, columnas caídas y falta de luz por los fuertes vientos. En la zona se registraron tormentas eléctricas y caída de granizos, informó Última Hora.

En la ciudad de Mbarakayú, colonia General Díaz, la torre de la radio comunitaria quedó partida por la mitad tras el temporal y 20 casas fueron destechadas, reportó Noticias Paraguay.

Mire los detalles abajo.