José Zaván se recupera rápidamente de compleja cirugía
Blanca Vaccari, la mamá de José Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo en la ciudad de Luque, explicó que tras la compleja y larga cirugía a la cual se sometió, donde le reconstruyeron los nervios para que él pueda volver a mover el brazo derecho, el joven ya muestra signos de recuperación, lo que da la pauta de que la intervención fue exitosa.
La madre, en contacto con Noticias Paraguay, indicó que ya iniciaron el proceso de rehabilitación, ya que es una la reconstrucción fue a una red de nervios. Además, debe pasar por fisioterapia “para poder activar los nervios reparados y los que ya estaban”, explicó Vaccari.
Según los últimos reportes de la salud de Zaván, los profesionales tratantes explicaron que su evolución favorece al traslado a una sala de cuidados convencionales, para luego darlo de alta; aunque su tratamiento de rehabilitación continuará en su domicilio.
Conforme a las previsiones de los médicos, el estudiante de 19 años volverá a caminar en un lapso de dos meses, aproximadamente, y recuperará la movilidad de sus brazos para avanzar hacia una recuperación completa en forma paulatina.
Igualmente, adelantaron que el mismo equipo de rehabilitadores del hospital se encargará de continuar con el tratamiento en la residencia de Zaván. Al respecto, los médicos planean lograr con el joven, en un periodo de un año, autonomía en actividades diarias y mayor independencia, informaron desde la catedra de Traumatología del Hospital de Clínicas.
Más detalles abajo:
Titulares
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este