Nacionales

Mujer localizada asegura que huyó de su pareja

La mujer que estaba desaparecida desde el pasado 30 de julio fue ubicada este jueves. La misma sostuvo que huyó de su pareja.

Sonia Raquel Isasi Aquino fue hallada. Foto: NPY.

Sonia Raquel Isasi Aquino, de 38 años, quien estaba desaparecida desde el 30 de julio fue localizada en la tarde de este jueves.

El fiscal Marco Amarilla no pudo dar más datos de dónde se encontraba la mujer, pero refirió que la misma aparentemente se encontraba en buen estado, reportó la 1020 AM.

Indicó que primeramente fue llevada hasta la casa de su madre y luego trasladada hasta la Fiscalía para la declaración testifical. Tras el trámite en el Ministerio Público, será enviada a un hospital para un control clínico.

La madre de la joven comentó a Noticias Paraguay que su hija estaba escondida de Javier Benítez, su pareja.

Posteriormente Isasi contó cuáles fueron los motivos de su desaparición: “Vivía sometida con mi expareja, tuve que huir de él, porque me amenazaba constantemente y ni celular me dejaba tener. Él siempre fue una persona que toma mucho, es alcohólico y celoso”.

Manifestó que pasó varias necesidades y que para ni comer tenía, pero prefirió eso antes que ser una víctima fatal, afirmó.

Luego, contó que gente de buen corazón le dio un plato de comida y el dinero para pagar el pasaje y volver junto a sus hijos.

“Animo a todas las mujeres a salir de donde las maltratan, ninguna más, eso es lo que puedo decir”, dijo de acuerdo a Noticias Paraguay.

La mujer solicitó a las autoridades que le resguarden a fin de que su expareja no se le acerque.

Luisa Beatriz Isasi, madre de la mujer, había mencionado que su hija era víctima de violencia por parte de su pareja.

Mire los detalles abajo.