Nacionales

Peña participa de campaña de condenado y dice que no es precandidato

El exprecandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, compartió un acto político con Oscar Rubén González Chaves condenado por lavado, enriquecimiento ilícito y candidato a concejal de Luque.

González Chaves (azul) y Peña, en el fondo. Foto: Twitter @CarlosGomezPy

Peña participó de la campaña política en Luque. Fue parte de la promoción de la candidatura del condenado por la Justicia, Oscar Rubén González Chaves, el hijo de Oscar González Daher, sentenciado a ocho años de cárcel por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, quien busca ser reelecto como edil, informa Última Hora. Ocurrió durante la jornada del martes, en la Seccional 1 de la ciudad.

Asimismo, el exprecandidato a la Presidencia realizó un recorrido el miércoles en varios lugares de Luque con el candidato a intendente, Carlos Echeverría, ligado al clan de González Daher y los candidatos a concejales, quienes en su mayoría son hombres de confianza del exsenador condenado también a siete años de prisión.

“A mí no me sirve de nada ser concejal colorado si no tenemos un intendente colorado. Los liberales no nos van a dar nada”, dijo el hijo de González Daher en su discurso, para pedir votos para Echeverría.

“Tenemos que votar por la lista 1 para que Carlos (Echeverría), vuelva a ser intendente y yo desde la Junta Municipal, voy a gestionar para poder servirles a todos ustedes como lo vengo haciendo en estos dos periodos”, manifestó González Chávez ya que busca ir a la Junta por tercera vez consecutiva.

No es candidato

Por su parte, Santiago Peña, en contacto con Radio 1000 AM, aclaró que hoy por hoy no se considera aún precandidato a la Presidencia de la República de cara a las elecciones generales del año 2023, pese a que el mismo líder de su sector, Horacio Cartes, lo colocó en un discurso proselitista como cabeza de una dupla con el actual titular de la ANR, Pedro Alliana.

Peña, quien afirma que tiene la predisposición de ser una opción electoral para ocupar la silla presidencial sigue siendo la misma que mantuvo al concluir el proceso interno en el que resultó perdedor en el 2017 ante el proyecto liderado por el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Justamente, por aquellos tiempos, durante una visita a Luque, cuando ya el ex senador González Daher era cuestionado por manejos irregulares, había expresado, ”querido Óscar, mucho se te cuestiona, pero solamente al árbol que da frutos le tiran piedras”.

Estas declaraciones, le valieron todo tipo de críticas porque evidenció un doble discurso, ya que siempre condenaba la corrupción en los actos oficiales.

Por su parte, González Chaves sigue siendo concejal y hace campaña como si no tuviera una condena encima. La semana pasada, también se abrazó con Horacio Cartes en su casa.

El Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos, dictó 8 años de prisión para González Chaves, por declaración falsa, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por G. 29.237.656.115, monto que no puede justificar el hijo de González Daher.

Más detalles abajo: