Nacionales

Detienen a “miembro” del Clan Rotela tras allanamiento

Varios allanamientos simultáneos se registran este viernes en distintos puntos de Asunción y el departamento Central. En Barrio Obrero, fueron incautados panes de cocaína y fue detenido un presunto miembro del Clan Rotela.

Foto: Ministerio Público

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe de antinarcóticos, explicó que obtuvo un resultado positivo, tras el allanamiento, que realizan en simultáneo con el Ministerio Público.

Son aproximadamente cinco casas las allanadas en busca de supuestos miembros del Clan Rotela.

Tras el allanamiento en Barrio Obrero, se hallaron siete panes de cocaína y fue detenido un hombre. “Esto para nosotros tiene un valor muy grande ya que esto iba a abastecer nuevamente el mercado local con el microtráfico, ellos trabajan al menudeo, pero está organización trabaja en grande, mueven en promedio, 100 a 150 kilos semanales”, indicó el jefe de Antinarcóticos en entrevista para ABC TV.

El comisario Ávalos agregó que los miembros del Clan, ya estaban realizando sicariatos en la zona de Asunción y Central. “Algunas personas con las que tenían problemas con ellos, organizaban y hacían ya ejecuciones, por eso es altamente positiva está investigación para tratar de sacarle de circulación a esta gente”, alegó el agente policial.

En Zeballos Cué también se halló una importante cantidad de cocaína, así como de dinero, “fruto ya de la venta de la droga, armas de fuego y todas las personas que estaban siendo investigadas, quedaron detenidas”, detalló Avalos.

Más detalles en el video: