Nacionales

Detienen a seis personas ligadas al Clan Rotela

En medio del desarrollo del Operativo Chacal fueron detenidas seis personas y se realizaron 15 allanamientos con el fin de desarticular una banda que opera por el Clan Rotela.

Detenidos en el operativo. Foto: ABC TV.

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron 15 allanamientos simultáneos en la madrugada de este viernes en el marco del Operativo Chacal.

Los procedimientos fueron realizados a fin de desarticular la banda que opera por fuera del penal de Tacumbú y que sirve de apoyo logístico a los líderes del Clan Rotela que se encuentran recluidos en el penal.

La comitiva fiscal policial sostuvo que los procedimientos continuarán en la tarde del viernes y la próxima semana. Así también, en las intervenciones fueron halladas varias evidencias que apoyarán la investigación.

El fiscal Marcos Amarilla expresó en conferencia de prensa que a pesar de que los recluidos tienen sentencia seguían operando desde la cárcel.

“El líder de la organización tuvo una condena alta hace dos años atrás y nosotros por primera vez, como Ministerio Público solicitamos una medida de seguridad”, acotó.

Unas seis personas fueron detenidas y otras siguen siendo buscadas. Las mismas se encargaban de las tareas relacionadas al microtráfico, reportó ABC TV.

Mire los detalles en el video.