Nacionales

Quiñónez designa fiscales para investigar denuncia de tráfico de influencias

La Fiscalía designó a dos fiscales para que investiguen la denuncia presentada por el titular de Aduana contra el senador Martín Arévalo.

Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. Foto: Ministerio Público.

Los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce fueron designados por la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, para que investiguen la denuncia presentada por Julio Fernández, titular de Aduanas, contra el senador Martín Arévalos.

El secretario de Estado denunció al parlamentario por tráfico de influencias, pues supuestamente este le habría solicitado insistentemente el nombramiento de funcionarios de Aduanas como administradores.

Fernández afirmó que cuenta con mensajes, donde Arévalo le envió los nombres de empleados que debían ser promovidos.

“Sus pedidos no se ajustaban a las categorías altas y en general no reunían los perfiles, incluso fue tanta la insistencia de un caso en particular, que yo le tuve que decir a algunos de sus conocidos (del senador), que no tiene el perfil, que por favor no insista y que no va a lograr”, había afirmado el director del ente.

Así también, aseguró que Arévalo quiso intervenir en la liberación de una carga que ingresó por contrabando.

Por su parte, el senador Arévalo afirmó que la denuncia forma parte de un amedrentamiento alentado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Mire los detalles abajo.