Nacionales

Salud brinda informe especial y reporta 65 fallecidos

El Ministerio de Salud dio a conocer su habitual informe sobre los casos de coronavirus a nivel local.

Ilustración. Foto: Pixabay.

El Ministerio de Salud informó que fueron tomadas 2.259 muestras, de las cuales 74 presentaron resultado positivo.

Con los cinco decesos confirmados este viernes, el total de casos fatales llega a 16.033.

Tres fallecidos son mayores de 60 años y dos de entre 40 y 59 años. Son tres del sexo masculino y dos del femenino, de las siguientes zonas: Itapúa, Paraguarí, Central y Presidente Hayes.

Actualmente hay 151 internados, de los cuales 55 se encuentran en terapia intensiva. Los recuperados suman 238.

Informe especial

Además de estos datos, el Ministerio de Salud brindó un reporte especial sobre casos que no eran conocidos hasta el momento.

Se trata de un “cierre retrospectivo de fallecidos, de marzo a agosto del 2021, que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica”.

En el informe se apunta que son 60 los fallecidos en el periodo de tiempo mencionado, lo que eleva la cifra de decesos a 16.093 y totalizando 65 las muertes reportadas este viernes.

46 fallecidos son mayores de 60 años, 10 de entre 40 y 59 años y cuatro de entre 20 y 39 años. Son 27 del sexo masculino y 33 del femenino, de las siguientes zonas. Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes y Asunción.

Una cuestión similar se había dado hace algunos días, cuando Salud emitió una actualización sobre fallecimientos por Covid-19 que fueron reportados en su momento.