Nacionales

Vacunarán a jóvenes de 19 años desde el lunes

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), doctor Héctor Castro, informó que los jóvenes de 19 años recibirán por primera vez la vacuna contra el Covid-19, a partir del lunes 13 de setiembre.

Foto: Archivo / ABC

La vacunación de los jóvenes con 19 años cumplidos, así como para los adultos de 50 años en adelante será desde lunes 13 hasta el 15 de septiembre.

Para las mencionadas jornadas, no se requerirá el control de terminación de número de cédula, explicó en conferencia de prensa el director del PAI.

En cuanto al denominado “Día A”, los adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base, recibirán la dosis anticovid, el sábado 11 de setiembre.

Para acceder a la vacunación, el adolescente debe estar registrado en la página web y además debe llevar el certificado médico que demuestre que padece una enfermedad crónica, fotocopia de cedula de identidad, del adulto y adolescente, fotocopia de certificado de nacimiento o libreta de familia y en caso de ser tutor o tener la guarda temporal, presentar la resolución temporal.

Segunda Dosis

Todas las personas que recibieron las primera dosis de Sputnik V, hasta el 12 de junio, Astrazeneca, hasta el 7 de agosto, Moderna, hasta el 16 de agosto y Pfizer, con un intervalo mínimo de 21 días, serán beneficiadas con la segunda dosis, los días jueves 16 y viernes 17 de setiembre, sin tener en cuenta el número de cedula.

Más detalles en el video: