Nacionales

Colorados celebran su aniversario 134 con miras a las municipales

Los colorados celebran el aniversario de fundación 134 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en Ybycuí en un acto oficial, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el exmandatario, Horacio Cartes y otros dirigentes políticos.

Foto: twitter / Pedro Alliana

El discurso oficial estuvo a cargo del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, quien más allá de dar un homenaje por la fecha celebrada, se dirigió a sus correligionarios con miras a las próximas elecciones municipales.

Alliana, amenazó con expulsar a correligionarios que no apoyen las candidaturas en las municipales e insistió en que la permanencia en el poder en el 2023, dependerá de los comicios del 10 de octubre, según el reporte de ABC.

Mencionó que en los estatutos partidarios refieren que  “es obligación de los socios o afiliados apoyar y trabajar a favor de los que hayan sido proclamado en su mayoría” y que “se declarará borrado de la lista de los socios a cualquiera que contraríe los propósitos de nuestra asociación”.

Asimismo, volvió a apelar al “abrazo republicano”, para permanecer en el poder en el 2023. Puntualmente, Alliana, agradeció a Dios por tener “al Partido Colorado, cada vez más unido para enfrentar los grandes desafíos que tenemos más cerca, acá a la vuelta de la esquina, el próximo 10 de octubre, en las elecciones municipales. De eso dependerá la permanencia del Partido Colorado en las próximas elecciones presidenciales”, indicó.

En el mismo marco, el anunciado encuentro entre el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ex mandatario, Horacio Cartes, líderes de los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado respectivamente, no pasó desapercibido, pese al corto “abrazo republicano” entre los mismos.

El presidente Mario Abdo, alegó que el Partido es muy apasionado y que las peleas internas van a seguir, admitiendo de esta forma que existen disputas dentro del Partido Colorado.

También estuvieron presentes el vicepresidente Hugo Velázquez, el dirigente gestor de la unidad José Alberto Alderete, algunos diputados y senadores, así como otras autoridades de la ANR.

Más detalles abajo: