Nacionales

El corto e incómodo “abrazo republicano” entre Abdo y Cartes

Sin dudas uno de los momentos más esperados por los colorados en el acto de celebración del aniversario 134 del partido, fue el encuentro entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes.

Foto: Captura de video

Tras un primer semestre intenso dentro del Partido Colorado por las diferencias entre los principales movimientos, Colorado Añetete y Honor Colorado, liderados por Mario Abdo y Horacio Cartes, respectivamente, el “abrazo republicano”, tan ansiado por los correligionarios, fue tan corto y nada efusivo, que finalmente dejó una sensación de incomodidad, pese a la unidad que intentan aparentar ante las próximas elecciones municipales.

Fue Horacio Cartes, quien se acercó hasta el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para darle un apretón de manos y, posteriormente, se fundieron en un corto “abrazo republicano”. Abdo Benítez después prefirió seguir tomando su mate y mirar de reojo a Cartes, refiere el reporte de Última Hora, al respecto.

Desde semanas atrás se vienen realizando varios encuentros entre dirigentes colorados, muchos de ellos cuestionados, ante la proximidad de las elecciones municipales.

En junio de este año, Cartes firmó un comunicado en el que acusó al presidente Mario Abdo Benítez de tener una “triste e hipócrita actuación”, tras la elección de Óscar Salomón como presidente de la Cámara de Senadores.

Los cartistas también criticaron duramente a los de Añetete por su acercamiento con los legisladores del Frente Guasu. En reiteradas oportunidades se pronunciaron duramente contra sus correligionarios.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, aseguró que el Partido Colorado lleva adelante una tregua de honor con el objetivo de encarar las próximas elecciones municipales.

“Este abrazo, repito, es la consecuencia más elemental de la democracia interna de nuestro partido. El respeto a la voluntad popular es la piedra angular de la disciplina partidaria”, indicó.

Más detalles abajo: