Nacionales

Nueva amenaza de paro total por parte del sector docente

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) amenaza al Gobierno tras la falta de cumplimiento de aumento salarial del 16%. Silvio Piris, presidente del gremio indicó que la faltante de dinero repercute en el bolsillo de los maestros.

Foto: Facebook / FEP

Desde la FEP, piden una audiencia con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, para exigir el cumplimiento del aumento salarial docente del 16%.

Los docentes emplazan al Gobierno hasta el 30 de setiembre para el ajuste salarial, de lo contrario amenazan con paro total y bloqueos desde el 1 de octubre, según el reporte de ABC.

Silvio Piris, presidente de la FEP, indicó que el gremio docente el año pasado debía recibir este incremento salarial y a su criterio, no existe excusa para no ejecutarse. “La suma de todo lo que debíamos haber recibido alcanza los USD 250 millones”, alegó.

Asimismo, señaló que el faltante de este dinero en el bolsillo de los docentes repercute en su economía familiar.

Según Piris, un docente de grado percibe aproximadamente unos G. 2.700.000 por turno. Un docente catedrático gana G. 27.272 por hora y si cumple unas 260 horas al mes, puede llegar a percibir unos G. 7.090.000.

Más detalles abajo: