Nacionales

Cae ex policía con antecedentes tras asalto en Misiones

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a dos hombres y recuperó parte del botín llevado en un asalto ocurrido en una vivienda en la ciudad de Santa Rosa, Misiones.

Detenidos. Foto: UH.

La Policía Nacional realizó un allanamiento a una vivienda ubicada en la compañía San Gerónimo en la ciudad de Santa María de Fe, en el Departamento de Misiones, y logró la captura de dos hombres, quienes se presume habrían participado en un asalto domiciliario.

Los detenidos fueron identificados como Milciades Rivarola Núñez, de 33 años, ex policía, quien cuenta con orden de captura por otro caso de robo, y Antonio Ángel Pintos Álvarez, de 24 años, quien vive en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapuá.

El comisario César Lara, director de Policía de Misiones, detalló que en la vivienda se pudieron levantar como evidencias una motocicleta de la marca Leopard, 10 cartuchos de escopeta calibre 12, tres celulares, una pistola de juguete, un quepis de color negro, una linterna, un celular propiedad de Celina Amarilla Báez y una mochila color marrón que contenía en su interior la suma de G. 81.500.000 en efectivo.

El jefe policial indicó que las víctimas denunciaron en un primer momento que les robaron la suma de G. 200 millones, luego dijeron que el monto fue de G. 45 millones.

“La investigación está en curso, personal de investigaciones están abocados en eso. Según la denuncia de las víctimas, eran tres los autores del hecho, no sabemos si son ellos, pero tienen que justificar de dónde sacaron ese monto de dinero. Hasta ahora solo dos están detenidos por el caso”, agregó.

El robo agravado ocurrió el 3 de setiembre pasado a las 19:30 aproximadamente en una vivienda ubicada en la compañía Ypucú, en el distrito de Santa Rosa.

Resultaron víctimas Gustavo Rosalino Centurión Villalba, de 53 años, Elva Venancia Villalba viuda de Aquino, de 95 años, Rosalina Villalba viuda de Centurión, de 91 años, y la empleada de la casa, María Zunilda Rojas de Centurión, de 49 años.

Una de las víctimas señaló que estaban en la casa, en compañía de sus familiares, momento en el que ingresaron tres hombres, con ropa de color oscuro, con quepis, tapabocas, y con arma de fuego en mano.

Los hombres los ataron de la mano a los tres y se llevaron a la señora Elva Villalba hasta su habitación donde revolvieron todas sus cosas hasta encontrar los G. 45 millones en billetes guardados en un baúl.

También se llevaron otros G. 400.000 que se encontraban en su billetera y otro monto igual lo sacaron de la billetera del señor Gustavo Centurión.

Posteriormente los delincuentes se marcharon tras revisar toda la casa y una de las mujeres, pudo liberar a las demás víctimas que dieron aviso a la Policía, reportó Última Hora.